Masterclass de Cocina a los usuarios de Down Cáceres
14 de Marzo de 2018
En la pasada edición del Mes de la Inclusión, los chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down Cáceres prepararon a los jugadores del equipo de baloncesto de Cáceres unas exquisitas magdalenas. En esta ocasión, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, ha querido ir un poco más lejos con su visita en este IV Marzo, Mes de la Inclusión.
Por ello, Luis Parejo y Pol Olivier han acudido al centro acompañado de Claudio Vidal, chef del restaurante Casa Claudio y, su amigo y ayudante, Roberto Martín para impartir una ‘Masterclass de Cocina’ a los usuarios de Down Cáceres.
Un año más, la Asociación Síndrome de Down Cáceres ha abierto sus puertas a los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, quiénes han podido disfrutar de una jornada divertida, práctica y muy productiva acompañados de grandes amigos.
“Los niños se lo han pasado muy bien, nosotros hemos disfrutado muchísimo y hemos intentado ayudarles en todo”, afirma Luis Parejo.
Una ensalada, el mítico bocadillo cubano y un gofre ‘al gusto’, han sido algunas de las recetas que los chef de Casa Claudio han enseñado no sólo a los chicos y chicas de Down Cáceres, sino también a los propios jugadores.
Unos de los objetivos de estas actividades es proporcionar más autonomía a estos niños que, día a día, luchan por conseguir igualdad de oportunidades.
Una vez finalizada la clase de cocina, los chicos de Down Cáceres retaron a los jugadores a participar en una partida de Trivial, que no dejó a títere con cabeza. Tras la visita, Pol Olivier reconoció no haber estado antes con chicos con síndrome de Down. “Que nos enseñen y que les tengamos que enseñar a cocinar, es una experiencia inolvidable, la verdad. Me lo he pasado muy bien”.
Después de cocinar, jugar y hacer una sesión de fotos, el capitán del Cáceres, Luis Parejo, invitó a disfrutar de una mañana de entrenamiento en la pista del Multiusos a los chicos de Down Cáceres, quiénes no sólo aceptaron la invitación, sino que también prometieron acompañarles en el próximo encuentro en casa frente a CBC Valladolid, el próximo día 21 de marzo.
Este miércoles continúa la programación del IV Marzo, Mes de la Inclusión. La plantilla del Cáceres P.H. recibe la visita de sus amigos del Centro Ocupacional ASPAINCA, que devolverán la visita del pasado lunes acompañando a los jugadores en la fase final del entrenamiento matinal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo