28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Convocadas concentraciones cada lunes del mes para luchar por unas pensiones dignas

Badajoz

12 de Enero de 2019

Convocadas concentraciones cada lunes del mes para luchar por unas pensiones dignas

La plataforma de Badajoz por un Sistema Público de Pensiones ha convocado una serie de concentraciones que darán comienzo todos los lunes, a partir del 14 de enero, a las 19:00 horas, en la avenida de Huelva.

Bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’, la plataforma de Badajoz y la coordinadora estatal hacen un llamamiento a la participación.

“Las plataformas y la Coordinadora Estatal, exigimos la participación en la constitución de una comisión que juntos con el gobierno, donde negociemos como hay que llegar a blindar en sistema público de pensión y la revalorización de la subida de IPC, ya que el pacto de Toledo, está caducado y la representación social que la compone no representa a los pensionistas ni a los trabajadores”.

EXIGENCIAS DE ESTA MOVILIZACIÓN

La plataforma exige la derogación de las reformas de 2011 y de 2013, “que han supuesto la precariedad de la sociedad y de la clase trabajadora”.

Asimismo, han demandado el mantenimiento de poder adquisitivo en las pensiones públicas y la anulación de la Ley por la cual el gobierno aplicó la subida de 0’25%, actualmente vigente.

“Denunciamos y pedimos la anulación de la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 o 2023, según el acuerdo PGE, del factor de sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista”, han señalado desde la plataforma.

Además, piden el restablecimiento de la jubilación a los 65 años; y la jubilación anticipada, con el 100% de la prestación, con más de 40 años cotizados; la recuperación del subsidio para mayores de 52 años; una pensión mínima de 1080 euros; el pleno funcionamiento de la Ley de dependencia y la eliminación del copago farmacéutico; la reducción de la brecha de género en las pensiones, entre otras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia