30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Convocado el concurso regional de artesanía

Cultura

3 de Enero de 2018

Convocado el concurso regional de artesanía

Hasta el día 28 de febrero pueden presentarse obras para participar en el XVII Concurso de Artesanía ‘Junta de Extremadura’, cuyas bases publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En el certamen pueden participar tanto artesanos extremeños como de otras regiones españolas y de Portugal. Las piezas ganadoras quedarán en poder de la Junta.

Las obras se distribuirán en tres grupos. El denominado ‘Extremadura de Artesanía Artística’, dotado con 9.000 euros, cuya finalidad es reconocer la artesanía patrimonial extremeña y poner en valor las técnicas tradicionales aprendidas y transmitidas generación a generación.

El premio ‘Ibérico de Artesanía Creativa’, dotado con 6.000 euros, en el que se valora especialmente la inspiración, la creatividad, el diseño y la innovación y tiene carácter transregional, estando abierto a todas las artesanías ibéricas.

Con la categoría ‘Artesanía Joven’, dotada con 5.000 euros, se invita a jóvenes emprendedores a acercarse al mundo artesano, a través de la colaboración con artesanos y maestros artesanos.

Para participar es necesarios que tanto las personas como las empresas que presenten piezas estén inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura, en los correspondientes registros de artesanos y empresas artesanas de carácter oficial de otras regiones españolas o portuguesas o cursar estudios relacionados con la artesanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia