25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Coordinadora Estatal: “Las pensiones públicas son sostenibles, no a la privatización”

Región

4 de Abril de 2022

Coordinadora Estatal: “Las pensiones públicas son sostenibles, no a la privatización”

 

 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones indica que a consecuencia de la movilización que han venido desplegando en todo el Estado, de la capacidad de unir a todo el movimiento pensionista y del trabajo persistente y riguroso que están realizando sobre los diputados en Madrid, varias fuerzas políticas parlamentarias han presentado enmiendas de fondo al proyecto de Ley Escrivá.

 

De esta forma afirman desde la coordinadora que su debate “no va ser un paseo triunfal para Escrivá y el poder financiero. Por una parte, ERC ha presentado enmiendas en línea de lo que han venido defendiendo con nosotros durante todo este proceso”.

 

Continúan añadiendo que sus enmiendas, que al parecer suman el apoyo de Bildu, CUP, BNG y Compromís (parte de Más País), van contra la línea de flotación de la estrategia de la ley, que como sabemos pretende recortar las pensiones públicas y sustituirlas por las privadas en manos de los bancos. Su rechazo se expresa con rotundidad en la enmienda de supresión de la adicional final cuarta, que es donde el proyecto de ley del gobierno combina los recortes en las pensiones públicas con el incentivo de las privadas. El pasado 30 de marzo, Unidas Podemos han presentado un conjunto de enmiendas que apuntan a lo fundamental de la Ley, planteando en su enmienda 5 no permitir el desvió de fondos de la Seguridad Social hacia los fondos privados. Por supuesto la presentación de este conjunto de enmiendas no garantiza la victoria, sino que es necesario redoblar la movilización puesto que A) las enmiendas sin movilización pueden caer y B) el PSOE puede buscar otros apoyos para aprobarlas.

 

Pero, en cualquier caso, indican que “nos muestra que vamos en la línea correcta a pesar de encontrarnos frente a poderosos enemigos. La lucha (inteligente y persistente) es el único camino. En un entorno durísimo en que se ha pretendido aislarnos, hay que seguir extendiendo nuestra movilización, nuestra capacidad para buscar aliados y apoyos”.

 

Frente a las dificultades, “estamos abriendo un camino que frena la aprobación por la vía rápida de la Ley y la deslegitima. Por ello debemos seguir fortaleciendo nuestra unidad como movimiento transversal, inclusivo y abierto, pero riguroso en la defensa de los intereses de los pensionistas y el programa que hemos construido.

 

Del mismo modo van a llevar a cada provincia a los diputados del PSOE, pero también a todos los demás, una carta personal exigiendo su voto para detener una Ley. Junto con ello “debemos persistir en todos los pueblos del estado con nuestras movilizaciones semanales, realizar cientos de charlas, carteles y acciones en las redes, para preparar una gran movilización lo antes posible. Mas que nunca debemos insistir, persistir y nunca desistir”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia