Izquierdo y Copito resucitan al CD. Badajoz
1 de Febrero de 2016
El Club Deportivo Badajoz venció ayer al CD. Azuaga por 3 goles a 2 en el Nuevo Vivero, tras una racha negativa de varios partidos sin conocer la victoria. La conexión entre Agustín Izquierdo y David Copito funcionó a la perfección.
El partido no pudo comenzar de peor manera para los intereses blanquinegros. Luisito, en el minuto 12, realizó una fantástica jugada personal por la banda izquierda yéndose de su marcador batiendo a Arenas de tiro cruzado.
A pesar de ir a remolque, el conjunto pacense no le perdería la cara al partido y siete minutos después consiguió empatar el encuentro gracias a un potente cabezazo de David Parada, tras un centro medido de Pozo.
El partido parecía un corre calles, algo que sería aprovechado de nuevo por el Azuaga para adelantarse en el marcador. Alvarito recogió un rechace de Arenas para empujar el balón al interior de las redes y colocar el 1 – 2 en el marcador.
Todo hacía presagiar que ambos conjuntos se irían a vestuarios con el 1-2, pero tras una jugada embarullada en el área, Carreño remató de cabeza al larguero con tan buena fortuna que el rechace cayó a los pies de Alex González para batir a placer a Carlos. El 2 – 2 presidiría el electrónico del Vivero al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación el partido decayó en cuanto a ritmo y era el Badajoz quién buscaba la portería rival con más hincapié. Por su parte, el Azuaga se mantenía atrás sabedor de que un punto en el feudo blanquinegro era un gran botín.
Parecía que el cambio de entrenador no funcionaba al conjunto blanquinegro. Fue entonces cuando a falta de 15 minutos, Izquierdo daba entrada a David Copito, quien llevaba tres meses alejados de los terrenos de juego.
Copito quería agradecer a la afición todo el ánimo recibido este año y no pudo hacerlo de mejor manera. Tras un saque de falta desde la banda izquierda Copito conectó un potente testarazo que levantó a la grada de sus asientos para celebrar el tercer y definitivo tanto del Badajoz a falta de tres minutos para el pitido final.
El delantero blanquinegro se mostró exultante tras el gol y tuvo dos gestos en la celebración dignos de mención. El primero con Agustín Izquierdo, al cual abrazó efusivamente, y el segundo con la aficionada Emilia, que recordó con una camiseta en la que aparecía una imagen suya, forofa blanquinegra fallecida recientemente.
Con esta victoria, el Club Deportivo Badajoz respira y vuelve a estar en comunión con su afición. Momentáneamente ocupa la cuarta posición con 49 puntos y 14 victorias. Por su parte el Azuaga es séptimo con 38.
Comenta esta noticia
A Fondo