3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Coria albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón CRE

Región

7 de Febrero de 2024

Coria albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón CRE

 

Este miércoles 7 de febrero ha tenido lugar la presentación de la quinta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, que este año volverá a coincidir con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos.

 

Al acto han asistido Almudena Domingo, alcaldesa de Coria, Juan Manuel Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coria, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

 

La alcaldesa ha querido agradecer a la federación "su ayuda para organizar esta prueba y llenar nuestra ciudad de deportistas. Además, es una ocasión muy especial para dar a conocer la ciudad".

 

La prueba, que se llevará a cabo en la modalidad de contrarreloj por equipos, contará con un primer segmento de carrera a pie de 4,5 kilómetros, un sector de ciclismo de 21 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de tres kilómetros.

 

El concejal de deportes también ha querido agradecer a la federación la elaboración de esta prueba destacando que se correrá "por el casco histórico", además de un Baby Duatlón en la Plaza de la Solidaridad.

 

Por su parte, José Manuel Tovar ha explicado que esta es "una prueba que en el calendario ya está más que consolidada y que los deportistas están esperando, viniendo de Madrid, Salamanca e incluso de Lugo".

 

José Manuel Tovar ha señalado que esta competición "se desarrolla en un marco único, con la meta en la catedral" y ha recordado que se reparten "900 euros en premios en metálico".

 

El presidente de la federación ha finalizado su intervención invitando "a todos los duatletas a participar en esta competición" recordando que las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia