Cornada y luto en el primer festejo taurino de Torrejoncillo (CC)
14 de Agosto de 2025
Encierro en el pueblo / Ayuntamiento de Torrejoncillo
El arranque de las fiestas de agosto en Torrejoncillo ha dejado un herido por asta de toro durante el primer festejo taurino, celebrado este martes. El incidente se produjo durante la suelta de ‘Histérico’, un toro de cinco años y número 25, procedente de la ganadería de Los Llanos y la Nava (Casillas de Coria), tras la lidia de una vaquilla de la afamada ganadería de Victorino Martín.
El astado, que había provocado varios sustos previos al embestir contra los barrotes de la plaza, fue conducido a las calles del recinto vallado para una suelta de una hora. Faltaban unos veinte minutos para su finalización cuando un vecino de mediana edad de Coria sufrió una cornada en el muslo derecho, con una herida de diez centímetros y trayectoria interna, además de otra lesión con entrada y salida.
El herido fue atendido inicialmente en el quirófano móvil instalado en los bajos del Ayuntamiento, antes de ser trasladado al Hospital Ciudad de Coria para su exploración y tratamiento. Su estado no reviste gravedad, aunque las lesiones requieren seguimiento médico.
La jornada festiva estuvo también marcada por la consternación en el municipio tras el fallecimiento, ese mismo martes, de Juan Carlos Macías Gómez, propietario de Helados Cano, quien perdió la vida en un accidente de tráfico a los 38 años. Antes del festejo, los aficionados guardaron un minuto de silencio en su memoria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo