Correos oferta 32 puestos en Extremadura de los que 4 son a tiempo parcial, según CSIF
25 de Noviembre de 2020
Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. De estos puestos, 32 se ofertan en Extremadura (19 en la provincia de Badajoz y 13 en la provincia de Cáceres).
Los interesados, que ya pueden inscribirse, tienen hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre para hacerlo a través de la web corporativa de Correos (https://www.correos.com/personas-y-talento/).
Este proceso, según informa Correos, supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.
CSIF ADVIERTE DE LAS PLAZAS A TIEMPO PARCIAL
No obstante, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), advierte que, de las 32 plazas ofertadas por Correos en la región, un total de 4 corresponden a jornada a tiempo parcial. Las cuatro plazas a tiempo parcial corresponden a atención al cliente y se reparten equitativamente, 2 plazas para la provincia de Badajoz y otras 2 para la de Cáceres.
Así, el sindicato solicitará a la dirección de Correos que cambie la política de contratos "precarios" y apueste, como siempre se ha hecho, por contratos a tiempo completo. "Se trata de una situación inédita, que ha empezado a producirse en los últimos dos años, con contratos que en muchos casos son de 4 horas con sueldos que no llegan a los 500 euros", añaden.
Para CSIF, es inviable que una persona que lleve opositando varios meses opte a este tipo de contratos, "que no permiten tener un nivel de vida digno y, por tanto, no se pueden asumir en una empresa pública como Correos".
Indican además que, de las 32 plazas, 19 corresponden a la provincia de Badajoz de las que 7 son para reparto a pie, 7 para reparto motorizado y 5 en atención al cliente (3 a tiempo completo y 2 a tiempo parcial); mientras que para la provincia de Cáceres se han convocado 13 plazas de las que 10 son de reparto motorizado y 3 de atención al cliente (1 a tiempo completo y 2 a tiempo parcial).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo