22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cortan la frontera en Badajoz: no se puede entrar ni salir de España y Portugal

Badajoz

1 de Febrero de 2024

 

Más de 100 vehículos mantienen cerrada la frontera hispano-lusa en Badajoz. No dejan entrar ni salir a los vehículos que están llegando a Caia desde ambos países y la tensión es palpable en la zona.

 

Las concentraciones tienen como fin manifestarse por las rebajas de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea y los costes de producción, a su juicio muy elevados.

 

Las protestas también se están llevando a cabo en Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, Italia, Rumanía y Grecia, en algunos de ellos de manera más severa en el centro de varias ciudades.

 

OTROS CORTES EN EXTREMADURA

 

La Dirección General de Tráfico ha informado que se mantienen cortadas también la EX-107 a la altura de Villanueva del Fresno en el punto kilométrico 71.

 

A ello hay que sumar el corte en Las Casiñas en la N-521 en el kilómetro 152 y, como decimos, en el Río Caya a las afueras de la capital pacense.

 

La GNR de Portugal y la Guardia Civil se están encargando de regular el tráfico en las inmediaciones.

 

Los efectivos de la guardia portuguesa han manifestado a 7Días que no hay previsión de que se vaya a disolver pronto la concentración. El corte podría durar incluso hasta mañana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia