COVID-19: Se reduce la demanda de profesionales sanitarios
23 de Abril de 2020
España lleva más de un mes confinada. En concreto, desde el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma como medida para frenar la epidemia de Coronavirus.
Ahora, InfoJobs, plataforma para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, ha analizado el estado de la oferta de empleo durante este periodo, para ofrecer un balance del primer mes de confinamiento, que va del 16 marzo al 19 de abril.
Según datos de la plataforma de empleo la caída más drástica en volumen de vacantes tuvo lugar la primera semana del confinamiento, coincidiendo con el anuncio del decreto de estado de alarma, cuando se registró un descenso del 38% del volumen de vacantes respecto a la semana anterior, seguida de la segunda semana cuando continuó cayendo un 24%.
Cabe destacar que la semana del 6 de abril (cuarta semana de confinamiento), coincidiendo con el anuncio del levantamiento de la restricción de las actividades no esenciales, se detecta una reactivación con un ligero incremento cercano al 9% del volumen de vacantes respecto a la semana anterior, aunque la última semana las vacantes vuelven a caer.
En un contexto anual de estabilidad en la demanda de empleo, con ciertos periodos de crecimiento, la crisis sanitaria ha provocado un vuelco en el mercado laboral -la media de la caída en estas últimas semanas está por encima del 70% respecto al año anterior- que ha cambiado el escenario laboral actual en cuanto a los sectores que generan mayores ratios de crecimiento
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo