28 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La OMS sobre las nuevas medicinas para tratar la covid-19: a favor del baricitinib

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este viernes una recomendación en favor del uso del medicamento 'Baricitinib' en combinación con cortiesteroides para el tratamiento de enfermos graves de Covid-19.

 

Esta recomendación se basa en la evidencia obtenida, que muestra que ese producto mejora la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar la Covid-19 y reduce la necesidad de ventilación mecánica, según un comunicado emitido por la organización.

 

En las investigaciones y ensayos realizados no se ha notado que el baricitinib cause efectos adversos.

 

La organización humanitaria 'Médicos Sin Fronteras' (MSF), que ha aportado ayuda en personal y equipos a los países más necesitados durante la pandemia, reaccionó a la nueva recomendación de la OMS pidiendo a los gobiernos que hagan lo necesario para que las patentes no sean un obstáculo para el acceso a este tratamiento.

 

El baricitinib es un fármaco utilizado comúnmente para tratar la artrititis reumatoide y su utilidad para tratar casos críticos de Covid-19 se asemeja a la de otro medicamento similar, el Interleukin-6.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel