22 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
COVID: Ya hay acuerdo nacional sobre las cuarentenas

 

En el seno del Consejo Interterritorial y la Comisión de Sanidad Pública las comunidades autónomas han acordado por unanimidad este miércoles, 29 de diciembre, que la cuarentena que las personas positivo en Covid tienen que realizar sea de siete días y no de diez como hasta ahora.

 

Se ve reducido de esta manera en tres días el tiempo de cuarentena tanto para los vacunados como para los no vacunados.

 

En paralelo han acordado que no sea necesario realizar una PCR con resultado negativo para dar por terminada dicha cuarentena.

 

De la misma manera ocurrirá para los contactos estrechos, para los que la cuarentena se ve reducida en tres días, siendo de una semana el periodo en que deberán guardarla.

 

Desde algunas CCAA se había pedido que los días de cuarentena se viesen reducidos a cinco, medida que por ejemplo han instaurado Estados Unidos, siendo finalmente de siete el acuerdo alcanzado para nuestro país.

 

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzaba que se trataría de este tema este miércoles en Consejo Interterritorial expresando que "hay que guardar un equilibrio entre salud mental, economía y salud pública".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel