Crean 233 nuevas plazas de TEI en Extremadura para mantener las aulas
8 de Julio de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este martes la creación de 233 puestos de trabajo de Técnico de Educación Infantil (TEI) que formarán parte del personal laboral de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha recordado que hasta ahora esos puestos eran cubiertos mediante el Programa Experimental Aulas 1-2, financiado con fondos europeos, que finaliza el 31 de julio.
Para dar continuidad a este servicio, ha señalado, la Junta de Extremadura lo financiará con fondos propios. Y, para ello, invertirá más de 7 millones de euros al año con el objetivo de garantizar el funcionamiento de estas aulas a partir del nuevo curso escolar 2025-2026.
"Aumentamos la dotación económica actual en más de 181.000 euros y creamos 6 nuevas plazas, pasando de 227 a 233 puestos de Técnico de Educación Infantil", ha asegurado Bazaga. Y ha añadido que con esta inversión "vamos a dar estabilidad al servicio en las aulas 1-2 del primer ciclo de Educación Infantil ya implantadas en los colegios públicos extremeños".
Extremadura ya cuenta con 2.052 plazas públicas gratuitas de un servicio "fundamental para las familias extremeñas, que confirma el compromiso de la Junta con la escolarización gratuita temprana y el apoyo a la conciliación", ha reiterado la portavoz.
Por otro lado, también en materia de Educación, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de un millón de euros para crear una Unidad de Transferencia e Internacionalización en la Universidad de Extremadura.
"Este servicio de nueva creación -ha precisado- está pensado para ofrecer acompañamiento y asesoramiento a los grupos de investigación, facilitar su acceso a redes internacionales de I+D+i e impulsar la transferencia de conocimiento al tejido económico y social extremeño".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo