24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Crean unas gafas para que las personas puedan andar sin bastón

Nacional

28 de Julio de 2022

Crean una gafas para que las personas con problemas de visión puedan andar sin bastón

 

Un estudio, de la Universidad Técnica de Múnich, ha presentado un prototipo de unas gafas con infrarrojos que darían más independencia a las personas que presentan problemas de visión.

 

Este dispositivo proporciona información del entorno, por lo que los usuarios podrían llevar las manos desocupadas de bastones o de correas de perros guía.

 

Las gafas han sido impresas en 3D y tienen dos cámaras infrarrojas para capturar imágenes estereoscópicas que permiten mapear lo que les rodea. Esto es posible gracias a la tecnología que se encuentra en el interior de la montura de las gafas.

 

En el estudio se ha usado una matriz de vibración de dos dimensiones que va unida a un dispositivo que se coloca en el antebrazo de la persona. Este segundo aparato tiene 25 actuadores de vibración háptica, que envía los datos recopilados.

 

Para que funcione, los investigadores han trabajo en este dispositivo que se coloca en el brazo para que vibre cada vez que detecte un obstáculo y cuanto más cerca este el individuo del obstáculo la vibración es más intensa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia