26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Crece la tensión entre Rusia y Ucrania: España manda dos buques de guerra

Nacional

21 de Enero de 2022

Crece la tensión entre Rusia y Ucrania: España manda dos buques de guerra

 

España envía este viernes al Mar Negro la fragata de guerra ‘Blas de Lezo’ debido al aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

 

La frontera es un territorio complicado en estos momentos a pesar de las advertencias de la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, quien ha dejado claro que “acarreará un alto coste para Moscú” si los rusos invanden suelo ucraniano.

 

Hace tres días que el cazaminas español ‘Meteoro’ salió en la misma dirección que el ‘Blas de Lezo’. Este lo hará desde Ferrol.

 

Antony Blinken, secretario de los EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, tienen previsto reunirse este 21 de enero en Ginebra (Suiza) para intentar llegar a un acuerdo. De no ser así, el conflicto podría agravarse.

 

Hay que tener en cuenta que se ha negado varias veces que vaya a producirse la invasión. Sin embargo la presencia de unos 100.000 efectivos rusos en la frontera y las nuevas maniobras militares anunciadas por Moscú para las próximas semanas obligan a extremar precauciones.

 

La ministra de Defensa de España afirmó que el Gobierno también está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe nuestro país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia