29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Medio siglo después este Cristo volverá a procesionar por su pueblo extremeño

Cultura

27 de Marzo de 2024

‘El Cristo de las Tormentas’ volverá a procesionar por las calles de Ribera tras 50 años

'Cristo de las Tormentas' en la antigüedad / Cedida

 

Continuando con la programación de Semana Santa de este año 2024, para este Miércoles Santo se realizarán en Ribera del Fresno (Badajoz) las Confesiones en San Juan, de 18:00 a 19:00 horas, seguidas de la misa a las 19:30 horas. Sin embargo, el protagonismo esta jornada se lo llevará la procesión que está prevista para las 20:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia.

 

Y es que dentro del Vía Crucis se llevará a cabo la procesión del Cristo del Rosario, también conocido tradicionalmente como 'Cristo de las Tormentas o Cristo Negro'. La autoría de la citada imagen se le atribuye a Jerónimo de Valencia, una talla de 1569, según algunos historiadores.

 

Para la futura cofradía que se está gestando, promovida por el sacerdote pacense José María Pilo, se trata de una figura de las más antiguas que posee el municipio de Ribera del Fresno y ya procesionó en la Semana Santa de 1969, en abril concretamente. Aunque según otros vecinos, también salió años más tarde.

 

RECORRIDO PREVISTO

 

El recorrido programado comenzará en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia y seguirá por la calle Virgen del Pilar, Coso, Cristóbal Colón, Cervantes, Castillo, la Cruz, Juan Carlos I, Mercado, Cura e Iglesia volviendo a su parroquia.

 

Un recorrido que los vecinos han celebrado y ansían ver procesionar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia