30 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Critican que “Guardiola mantenga todavía el nivel 3 de emergencia”

Política

30 de Abril de 2025

Critican que “Guardiola mantenga todavía el nivel 3 de emergencia”

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha denunciado la actitud de la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, con respecto a la emergencia del apagón sufrida esta semana: “A la primera de cambio delegó la responsabilidad en el Gobierno estatal y lleva tres días en el Cecopi haciéndose fotos pero sin tener que tomar ninguna decisión, porque las toma el Gobierno de la nación”.

 

Por ello, De Miguel le ha “exigido transparencia. No se puede entender que seamos junto a Madrid la única comunidad autónoma que aún no ha eliminado el nivel de emergencia tres y queremos saber por qué”, criticando que “está habiendo demasiada opacidad y la señora Guardiola debería, ya que no llama a los grupos parlamentarios ni siquiera para comentar que va a pedir al estado ese nivel tres, por lo menos que le diga a la ciudadanía por qué lo mantiene, si tiene que ver con Almaraz o si tiene que ver con su propia inutilidad e ineptitud para afrontar las emergencias”.

 

Además, la portavoz de la confluencia ha señalado que “las nucleares han salido bastante mal paradas con este apagón: para empezar, no están ni en funcionamiento ahora, o sea, que no han tenido nada que ver con la restitución de la red eléctrica”, especificando que “si la red eléctrica española se ha recompuesto en cuestión de horas tiene que ver con que tenemos a los mejores ingenieros de todo el mundo. Este apagón en cualquier otro país hubiese tardado días y hay que ponerlo en valor”, criticando que “sacar rédito de esto, como está haciendo la señora Guardiola, defendiendo las nucleares, que lo que han hecho es más bien obstaculizar que ayudar, creo que no es de recibo, y lo que muestra es que esta señora no está actuando por el bien de la ciudadanía y el interés de Extremadura”.

 

Por ello, ha sentenciado que “es la mayordoma de las grandes eléctricas que tienen toda la responsabilidad en el apagón que ha sucedido hace unos días”.

 

EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES

 

Por otro lado, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, junto con una delegación de la formación, ha acompañado a los sindicatos y los docentes en la concentración ante las puertas de Presidencia de la Junta de Extremadura para exigir la equiparación salarial de los docentes extremeños, ante la negativa del gobierno del Partido Popular a recibirlos y darles una respuesta.

 

De Miguel ha destacado que “es imperdonable el maltrato que está teniendo la Consejería de Educación y del Gobierno de la señora Guardiola con los docentes extremeños, que son los que menos cobran de todo el país”, señalando que “es una prioridad hacer justicia con los trabajadores de la educación”. Al respecto, ha denunciado que “vemos que el Gobierno de la señora Guardiola no está por la labor”.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia