4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Croacia accede por primera vez en su historia a la final de un Mundial

Nacional

12 de Julio de 2018

Croacia accede por primera vez en su historia a la final de un Mundial

Las selecciones de Croacia e Inglaterra se jugaban la única plaza que quedaba vacante para disputar la final del Mundial de Rusia. Francia esperaba rival y el partido no defraudó a los amantes del fútbol.

Como viene siendo habitual Croacia y su agonía en prórrogas y penaltis fueron quienes consiguieron la gloria, dejando a los ingleses con la sensación de haber podido dar un paso más para cerrar el partido a su favor.

En los primeros minutos fueron los ‘three lions’ quienes dominaron el partido. Tanto es así que Trippier adelantó a los suyos con un lanzamiento de falta, imposible para Subosic, era el minuto 5.

Los ingleses estaban mejor físicamente, aunque sin llegar a dominar el balón, en gran medida por las dos prórrogas que el equipo croata tuvo que completar para acceder a semifinales.

En esa tesitura Kane y Lingard pudieron aumentar la ventaja en el marcador y dejar el partido finiquitado antes de tiempo. Finalmente los croatas lograron frenar ese arreón y el partido entró en tiempo muerto.

Salvo algunas acciones a balón parado, ninguna de las dos selecciones generó peligro. Sabedor de su mayor fortaleza física, Inglaterra se enclaustró atrás y los futbolistas croatas no sabían como superar las líneas.

Durante la primera parte ni Modric ni Rakitic brillaron en exceso, aunque el futbolista del Real Madrid se puso el mono de trabajo desfondándose en cada jugada trabajando para su selección.

Con el resultado de 0 – 1 favorable a los ingleses el colegiado decretaría la llegada del descanso. Hasta el momento los ingleses habían estado más cómodos sobre el terreno de juego y eso se notaba en las gradas del lado británico que no paraban de festejar la momentánea victoria.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación nada cambiaba sobre el terreno de juego. A pesar de que los croatas mostraban síntomas de cansancio, Dalic decidía contar con los mismos jugadores que tan buen resultado habían dado.

Cuando más atascado estaba el juego croata apareció Perisic para adelantarse a Walker y meter el pie para superar a Pickford. Los de Dalic conseguían empatan un partido que habían tenido cuesta arriba durante 68 minutos.

El tanto de Perisic pareció espolear a los croatas. El propio delantero del Inter de Milan estaba en todos lados y el cansancio que había mostrado en los minutos anteriores desapareció.

Los ingleses estaban irreconocibles y los croatas buscaron en ataque el tanto que evitara la prórroga. Finalmente el resultado no se movió y todo se tendría que decidir en el tiempo de añadido.

Era la tercera prórroga que disputaban los croatas en este Mundial, por las dos de Inglaterra. Debido a la experiencia, o las pocas ganas de llegar a los penaltis, Mandzukic recibió un balón a la espalda de la defensa y con un disparo cruzado batió a Pickford.

Con el pitido final la fiesta estalló en el banquillo croata que no dudó en saltar al campo para celebrar el éxito junto sus compañeros. Tampoco se quedó atrás la grada que veía como su selección accedía por primera vez en su historia a la final de un Mundial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia