Otro capítulo esperpéntico en el Nuevo Vivero
21 de Septiembre de 2025
El Badajoz vuelve a perder en la tercera jornada de liga. Esta vez en casa ante su afición y contra el Don Benito. Un mal arranque de partido condena a los de Marrero, que seguirán en el farolillo rojo de la clasificación con menos tres puntos.
El CD Badajoz se presentaba por primera vez en la temporada ante su afición, debido a que en la primera jornada no lo pudo hacer por el bloqueo de los derechos federativos que le impedía inscribir a los jugadores.
Los de Marrero llegaban a la tercera jornada con menos tres puntos, por la incomparecencia del primer partido y la derrota de la semana pasada en Santa Amalia, por lo que los pacenses querían resarcirse en este partido ante los suyos de ese mal arranque de liga.
PRIMERA PARTE
El inicio de partido fue muy eléctrico. En los primeros cinco minutos el Don Benito se pudo poner con dos goles de diferencia en el marcador y quedarse con uno más. En el primer minuto, Lobato cometía un error de bulto y Asier lo aprovechaba para rematar con la testa por encima del guardameta local, poniendo el 0-1 en el electrónico.
De nuevo en el minuto cinco, otro error de Javi Lobato hacía que un jugador rojiblanco se quedara solo ante Tienza, que sale y comete un penalti muy claro. Podría haber sido expulsado por ser último hombre y tratarse de una ocasión manifiesta de gol, pero el árbitro lo quedó en amarilla. La pena máxima la ejecutó Higor Rocha, aunque apareció Sergio Tienza para evitar el 0-2 cuando se mascaba la tragedia en el Nuevo Vivero.
El portero local sin duda ha sido el mejor de los suyos y quien ha mantenido a su equipo vivo en el encuentro, ya que los fallos siguieron sucediendo, lo que desembocaba en ocasiones por parte del equipo calabazón, como un par de Cuéllar u otra de Higor Rocha. Todas muy claras, que no acabaron en gol por grandes paradas de Tienza o por mala ejecución del rematador.
El Don Benito con muy poco creaba peligro, todo lo contrario que el Badajoz, que, a pesar de tener llegadas, hacía poco daño a su rival. La más clara ha sido un disparo de Bermúdez desde la frontal, que paró bien César Llera.
El primer tiempo del Badajoz fue esperpéntico. Muchas imprecisiones, la mayoría de circulaciones lentas, muy predecible en ataque, numerables errores no forzados, pocas ayudas, desmarques y un ritmo lento.
Además, el partido de la línea defensiva fue muy flojo, excepto David Calles, que se salvó un poco. El más señalado ha sido Lobato, que apareció en los errores groseros del inicio de la primera parte, tanto que fue sustituido en el descanso.
El Badajoz llegaba al descanso perdiendo por tan solo un gol, y tenía que dar gracias, porque el resultado podría haber sido bastante más abultado. Mucho tenían que cambiar los de Marrero en el segundo tiempo para revertir la situación.
SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo los blanquinegros salieron con otra intensidad y una actitud distinta respecto a los primeros 45 minutos. El entrenador local dio salida desde el banquillo a Jesús Sánchez y Álex Alegría, que en la primera jugada de cabeza le quedó la pelota muerta a Borja Domingo para rematar a bocajarro, pero el meta visitante respondió con un paradón.
Cuando parecía que el partido se empezaba a trabar y no se jugaba mucho, el Badajoz rozó el empate con un centro chut de Borja Domingo, repelido el larguero en el minuto 64.
Después de la ocasión del delantero pacense, sí que no pasó apenas nada. Partido trabado, con muchas interrupciones. A pesar de que el Badajoz lo intentaba, teniendo la posesión del balón y con llegadas que seguían siendo lentas y predecibles. Además, sigue sin demostrar capacidad de reacción, planteamientos muy parecidos a los del año pasado. Incluso Marrero no hizo más cambios, quitando los dos del descanso, aunque tuvo calentando a jugadores toda la segunda mitad.
Los pacenses siguen sin mostrar capacidad de revertir esta situación. A esto se suma el ambiente en la grada que cada semana que pasa denota más crispación e indignación por parte de la parroquia blanquinegra.
Una semana más que el Badajoz será colista y, con menos tres puntos, siguen sin puntuar en este inicio de temporada. La siguiente jornada visitará el campo del Villafranca, a ver si ahí llegan los primeros puntos para poder empezar a revertir esta situación, que cada vez se ve más complicada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo