28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cruce de comunicados - La Junta aclara lo sucedido con el Ministerio de Sanidad

Política

6 de Mayo de 2020

Cruce de comunicados - La Junta aclara lo sucedido con el Ministerio de Sanidad

La Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aclarado la polémica sobre la solicitud formal que todas las CCAA deben realizar y enviar al Ministerio de Sanidad para pasar a la Fase 1 del desconfinamiento.

Durante la pasada jornada hubo un ‘cruce de comunicados’ entre Ministerio y Junta de Extremadura en el que el primero anunciaba ya la petición formal de la región para pasar ambas provincias a la Fase 1. Tras la emisión de dicho comunicado la Junta negaba este hecho.

El comunicado de anoche no buscaba una polémica innecesaria sino “la aclaración”, apostilla la portavoz.

COMUNICADO

La Junta de Extremadura ha enviado esta tarde a los grupos con representación parlamentaria en la Cámara regional el borrador del informe para pasar a la Fase 1 de la desescalada en nuestra Comunidad Autónoma.

Por tanto hasta que no se celebre mañana la Comisión Parlamentaria creada al efecto entre la Junta de Extremadura y los grupos con representación parlamentaria, no hay ninguna solicitud oficial al Ministerio de Sanidad para pasar a dicha fase.

Esto se producirá cuando el contenido del informe sea discutido y consensuado por la Junta de Extremadura y los grupos parlamentarios en la reunión de la Comisión Parlamentaria que se celebrará mañana a las 12:30 en la Asamblea de Extremadura.

Rosiña afirma que el día que finaliza el plazo es el jueves, y que lo que entregaron la pasada jornada es el borrador. “El presidente de la Junta ha decidido que el camino del diálogo, la unidad y el consenso en esta situación es la mejor manera de salir, adoptar acuerdos y decisiones”, puntualiza.

Esta tarde a las 17:00 horas el  vicepresidente segundo, José María Vergeles, realizará la concreción pormenorizada de la Fase 1 de desconfinamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia