30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cruz Roja realiza 55 asistencias durante Los Palomos 2018

Badajoz

3 de Junio de 2018

Cruz Roja realiza 55 asistencias durante Los Palomos 2018

Cruz Roja Extremadura ha facilitado un resumen de las actuaciones realizadas por el dispositivo sanitario especial extendido con motivo de la fiesta de Los Palomos 2018.

Destacan cuatro casos: El primero de ellos se producía en torno a las 22:30 horas cuando una menor de 12 años era atendida en el Puesto Sanitario de Puerta Palmas por intoxicación etílica. Tras ser atendida los padres fueron avisados, quienes acudieron a recogerla al dispositivo.

Poco después, a las 22:45 horas, una mujer de 39 años requería asistencia tras sufrir una caída accidental en la zona baja del paseo fluvial, junto al Puente de la Autonomía. La propia ambulancia que la atendía en primera instancia, la trasladaba posteriormente al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina al sospecharse una fractura en su brazo.

Llegada la 1:30 de la madrugada recibían dos avisos de agresiones con escasa diferencia. La primera de ellas era sufrida por un menor de 15 años que fue golpeado en la cabeza por una botella. Tras valorar su estado en el Puesto Médico de Puerta Palmas, recibía el alta in situ para poder regresar a su domicilio.

También, a través del 112 Extremadura, recibían el aviso de un hombre de 64 años que había sido agredido en la Plaza de España. Tras valorarlo in situ, decidían su traslado a centro hospitalario ante la sospecha de una fractura.

RESUMEN

Una lipotimia, 19 heridas accidentales, 8 intoxicaciones por ingesta de alcohol, 4 traumatismos, 2 fracturas, 3 crisis de ansiedad, 6 agresiones, 4 esguinces, 5 enfermedad común, una intoxicación por drogas.

Total de asistencias: 55

Total derivaciones a Centros Sanitarios: 3

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia