29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs apuesta por “premiar” a los extremeños que opten por la región como destino vacacional

Política

4 de Junio de 2020

Cs apuesta por “premiar” a los extremeños que opten por la región como destino vacacional

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha señalado que su grupo parlamentario apuesta por “premiar” a los extremeños que opten por la región como destino cultural y vacacional en los próximos meses.

Para ello Pérez ha señalado que la formación naranja ha registrado una propuesta de impulso en la Cámara autonómica que se centra en implementar una bonificación fiscal sobre el tramo autonómico del IRPF, “para aquellos extremeños que elijan la región como destino turístico y cultural estos meses de verano”.

Además, la formación liberal ha propuesto que esta medida se aplique hasta finales de 2020 y pueda ser revisada de nuevo en 2021.

En este sentido la portavoz de Turismo de la formación liberal ha destacado que su partido ha presentado un Plan de Reactivación del sector turístico a nivel nacional y, ha apuntado, como parte fundamental de ese plan “trabajar en medidas que potencien y generen demanda dentro de este sector”.

Asimismo la diputada de Cs Extremadura ha recordado que tanto el sector turístico como el cultural “han sido de los más afectados” por la emergencia nacional provocada por el coronavirus y, ha añadido, “de su reactivación depende el mantenimiento de miles de empleos y la supervivencia de empresas turísticas y culturales que demandan medidas concretas y menos incertidumbre en la toma de decisiones”.

Además, a esto hay que sumar que ambos sectores se enfrentan a protocolos estrictos que afectan a cambios estructurales y a la manera de experimentar la cultura y el turismo por lo que, ha indicado Pérez, “Extremadura necesita que los extremeños apuesten por su tierra”.

Finalmente, la diputada autonómica de Ciudadanos ha incidido en que “el sector turístico es clave para la reactivación y recuperación de la normalidad de nuestro país pero sobre todo para la reactivación económica y la recuperación de la normalidad de nuestra comunidad autónoma”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia