28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cs Badajoz denuncia la falta de seguridad en las obras de la calle Santo Domingo

Badajoz

12 de Enero de 2019

Cs Badajoz denuncia la falta de seguridad en las obras de la calle Santo Domingo

La corporación naranja en Badajoz ha denunciado la falta de medidas de seguridad en la obra que se está llevando a cabo en la calle de Santo Domingo, la agrupación asegura que “se incumplen las medidas preventivas tanto para trabajadores como para los peatones con el peligro que esto conlleva”.

El portavoz de la agrupación, José Antonio García, ha explicado que “el trabajo en la vía pública presenta un riesgo para los usuarios, conductores y peatones, así como para los trabajadores. Por ello, se deben planificar acciones de seguridad y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes”.

Ciudadanos considera que la clave sería una buena señalización de las actividades que se están realizando con antelación, actualizándola según los avances del trabajo y adecuarla, si es necesario, para periodos nocturnos o de baja visibilidad.

Transitar por dicha vía, ha añadido el portavoz, “supone peligro por caída a distinto nivel (con zanjas sin protección a lo largo de la vía, y secciones que se están ejecutando en el momento que circulan los peatones), riesgo de cortes, riesgo por alcance de maquinaria en funcionamiento, riesgo de tropezones, caídas por tuberías e instalaciones aéreas no protegidas, entre otras”.

“Las obras en la calle Santo Domingo parecen un verdadero campo de minas, como se puede apreciar en las fotografías”, ha subrayado el portavoz.

“Ante esta situación, exigimos al equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para proteger a los usuarios, antes de que ocurra algún tipo de desgracia, que luego nos tengamos que lamentar”, ha concluido García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia