28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: “El cierre de Almaraz no se puede plantear sin una alternativa”

Política

12 de Marzo de 2019

Cs: “El cierre de Almaraz no se puede plantear sin una alternativa”

La portavoz del Comité Provincial de Ciudadanos en la provincia de Cáceres, Patricia Meana, ha acudió este lunes a la manifestación contra el cierre de la Central de Almaraz donde insistió en que “el cierre de la central sin un plan alternativo sería un auténtico desastre para la zona”.

Meana, que estuvo acompañada por los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez y Ángel Muñoz, quiso dejar claro que se trata de un acto donde los protagonistas son las familias que viven de la central por lo que ha recalcado que hay que “evitar” que este tipo de manifestaciones “se conviertan en una batalla entre partidos”.

“Esta manifestación está para que se les oiga a ellos. Los políticos caminamos junto a ellos, escuchamos sus reivindicaciones y debemos tomar cartas en el asunto, pero desde un segundo plano”, destacó Meana.

“Son muchas las familias de Campo Arañuelo que dependen de la central de forma directa o indirecta”, ha afirmado la portavoz cacereña de la formación naranja, por lo que “no se puede plantear el cierre de una central nuclear sin exponer ninguna alternativa ni para el mix energético ni para el desarrollo de la comarca”.

 “Se debe apostar por una verdadera reforma energética a largo plazo, con una transición gradual hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el autoabastecimiento, el ahorro y la eficiencia energética”. En este sentido insistió en que el cierre de Almaraz es una inquietud que “afecta al futuro de la comarca” y “estamos esperando alternativas”.

La manifestación, organizada por la Plataforma Ciudadana Vida junto con el Comité de Empresa, salió de las puertas de la central y llegó hasta el Ayuntamiento de Almaraz. Allí, uno de los integrantes de la plataforma ha leído un manifiesto donde se ha defendido la ampliación de la vida útil de la central.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia