19 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs propone que cada colegio extremeño tenga una enfermera

Política

26 de Agosto de 2020

Cs presenta en la Asamblea una propuesta para dotar a los centros de un profesional sanitario

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha registrado este miércoles en la Asamblea una propuesta de impulso para que se establezca un modelo de consenso entre Sanidad y Educación que “facilite la implantación generalizada y progresiva de un profesional de enfermería escolar de forma presencial y permanente en todos los centros educativos de Extremadura sostenidos con fondos públicos”.

De esta forma, y según ha explicado el portavoz de Educación de la formación naranja, David Salazar, si esta medida se aprueba en la Cámara  extremeña “todos los centros de la región contarán con un profesional de enfermería”.

Según ha indicado Salazar esta propuesta de la formación de Arrimadas en Extremadura “se lleva escuchando en los círculos educativos hace mucho tiempo”, y “ha tenido especial repercusión en los últimos meses” debido a las especiales circunstancias que el COVID-19 ha generado en este inicio de curso.

Tanto es así, ha explicado el portavoz de Educación de la formación liberal, que tanto sindicatos como asociaciones de madres y padres, docentes y equipos directivos “han hecho declaraciones públicas en las últimas semanas apostando por la introducción de esta figura en los centros extremeños”.

Nos enfrentamos al inicio de curso más complicado de los últimos años y esta propuesta, que simplemente traslada el sentir de toda la comunidad educativa al Parlamento, lo que busca es hacer un poco más segura la vuelta al cole tanto de niños como de docentes. Los docentes y los equipos directivos no deben cargar con el peso de implementar las medidas sanitarias”, ha defendido Salazar.

También ha indicado que “es una medida que cuesta dinero, por supuesto, pero la educación debe ser nuestra principal prioridad como región y esta medida ayudará a la presencialidad en las aulas y con ellas a que ningún niño extremeño se quede atrás”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia