29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Cs reclama una legislación nacional sobre la custodia compartida

Política

21 de Septiembre de 2018

Cs reclama una legislación nacional sobre la custodia compartida

El portavoz provincial de Ciudadanos en Badajoz, David Salazar, ha indicado que la carencia de una legislación nacional sobre la custodia compartida ha provocado el desamparo en los derechos de los niños y ha derivado en una desigualdad en función de la comunidad autónoma en la que residan.

Como ejemplo el portavoz provincial ha indicado que los niños de Cataluña, actualmente, tienen más derecho a custodia compartida que los niños de nuestra región (un 8% en Extremadura frente al 40% en Cataluña).

De ahí que Salazar haya aplaudido la nueva iniciativa presentada por Ciudadanos a nivel estatal para acabar con esta situación “injusta” y que beneficiará de manera directa a la región. “La igualdad la entendemos como la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y el problema que no saben resolver los adultos, no lo tienen que padecer los niños”, ha aclarado el portavoz provincial.

APLICACIÓN 35 HORAS

Del mismo modo, Salazar ha incidido en que a la aplicación de las 35 horas semanales presenciales del personal sanitario es una decisión que aprueba la formación naranja. Aun así, a falta de 10 días para su aplicación, “desde Cs recordamos que aún no hay acuerdo con los sindicatos e instamos al Consejero de Sanidad, José María Vergeles, que dé solución cuanto antes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia