27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cs: “Una ciudad como Mérida no puede permitirse tener un río enfermo”

Mérida

31 de Agosto de 2018

Cs: “Una ciudad como Mérida no puede permitirse tener un río enfermo”

Ciudadanos Mérida solicitará formalmente al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, a que inste al resto de administraciones y actores competentes en la retirada del camalote en el río Guadiana, a que luchen adecuadamente contra la especie invasora.

Al mismo tiempo espera que como sucedió con el anterior ejecutivo nacional, el equipo de Gobierno de la ciudad exija que redoblen sus esfuerzos, con el fin de controlar la planta en todos los municipios por los que pasa.

La agrupación local también ha considerado la creación urgente de una mesa permanente de trabajo que se centre en buscar soluciones y haga un seguimiento de las actuaciones que se realizan. “Defendemos además la necesidad de destinar más recursos a la investigación de la erradicación definitiva de las especies invasoras del río”, ha recalcado Juan Barquilla, portavoz de la formación naranja en la capital autonómica, como ya anunció ayer el portavoz provincial, David Salazar.

Barquilla ha hecho hincapié en que una Ciudad Patrimonio y de carácter turístico, como lo es Mérida, “no puede permitirse una carta de presentación con su río enfermo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia