30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: “Vara tiene muchas intenciones pero no las lleva a cabo"

Política

29 de Junio de 2017

Cs: “Vara tiene muchas intenciones pero no las lleva a cabo"

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez considera que es “inaplazable un giro político de la Junta de Extremadura para que ponga fin a la atonía y que Extremadura recupere el pulso y el impulso que necesita”.

Esta reivindicación forma parte de las hechas en su discurso del debate sobre el estado de la Región, celebrado en la Asamblea de Extremadura. En su intervención, Domínguez destacó que el estado real Extremadura “ofrece un pobre balance, marcado por los ajustes, por los recortes a la inversión, por la falta de ejecución presupuestaria y de medidas efectivas para fomentar el empleo y la reactivación o racionalizar gastos de la Administración, sin reflejo de una estrategia clara de futuro”.

 La portavoz de Ciudadanos replicó a Fernández Vara indicándole que su discurso “pasó de puntillas sobre los problemas reales de Extremadura” y lamentó que no abordara las soluciones que se necesitan. “Ha perdido media legislatura y sigue con declaraciones de intenciones, contando planes y proyectos, con escasos resultados como la Economía Verde Circular que sigue estando verde y no nos ha hecho referente mundial de nada”, ha agregado ésta, antes de criticar que, en el último año, “haya estado más en clave interna de partido, que en la de gestión para resolver los problemas de los extremeños y dar Extremadura el impuso que está pidiendo”.

Para la Victoria Domínguez, en la región “siguen los mismos problemas y las viejas soluciones de siempre sin que lleguen las nuevas requeridas”. “Al extremeño de pie le preocupa seguir con una Administración que le dice ‘vuelva usted mañana’, y los ganaderos lo saben muy bien”, ha mantenido la diputada de la formación naranja.

Tras haber demandado las reformas necesarias, la portavoz de Cs ha dejado claro que “lo único que la Junta de Extremadura ha hecho en estos dos años son retoques, porque reformas, iniciativas y leyes importantes para la vida de los extremeños ha habido muy poquitas”.

En este sentido, ha reclamado a Fernández Vara soluciones, “que es lo que esperan los extremeños y no conejos sacados de una chistera política que se la ha quedado vacía, o solo hablar de estrategias, propuestas, y programas, porque pagamos nuestros impuestos y queremos que las cosas funcionen bien y no tener servicios básicos prendidos con alfileres y pendiente de reformas esenciales”.

“Esa es la política que queremos y la que nos gusta, porque será útil a la vida de los extremeños, y porque son cosas que necesitamos como el comer”, ha sentenciado Domínguez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia