CSI-F baraja la posibilidad de estar presente en las mesas de negociación
9 de Diciembre de 2015
El presidente del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Benito Román se ha reunido esta mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Cabe destacar que hace apenas dos semanas, el sindicato reivindicaba a la Junta que “tuviese en cuenta sus aportaciones” y criticaba que “se reuniese con todos los sindicatos de la región, a excepción de CSI-F”.
De esta forma, hoy se ha roto esta “polémica” con una reunión que Benito Román ha considerado “satisfactoria” y en la que han abordado temas de actualidad como el diálogo social, los presupuestos generales y la restitución de los derechos de los funcionarios públicos.
Así, Benito Román ha indicado que le ha trasmitido al presidente de la Junta “su malestar” por la no inclusión de su sindicato en las mesas de negociación, algo que Fernández Vara le ha asegurado que “va a estudiarlo” aunque indica que “no será fácil porque los porcentajes son a nivel estatal y las normas lo rigen así”.
CSI-F cuenta con un 14% de representatividad en Extremadura, formado no solo por trabajadores del sector público sino también de diferentes sectores.
En cuanto a los presupuestos el sindicato le ha trasladado la necesidad de “llegar a acuerdos” para que los presupuestos de 2016 se adapten a las condiciones y necesidades de los trabajadores actuales.
Igualmente, respecto a la restitución de derechos, Benito Román ha insistido en la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, ya que según ha señalado “las 37 horas y media no han servido para nada”.
Por otro lado ha exigido un calendario de oposiciones ya que “hay que darles incertidumbre a aquellos que quieren acceder a la función pública”, mantenía el presidente del sindicato.
Un Plan de Recursos Humanos también ha sido abordado en esta reunión mantenida en la sede de la Presidencia. Román ha indicado que es “absolutamente necesario” saber lo que realmente se necesita en cuanto a plantilla y necesidades en todos los ámbitos del sector público, para así “poder llevar a cabo ofertas de empleo”.
Por último, Benito Román ha subrayado su deseo de que “se dignifique la labor de los empleados públicos”, ya que asegura “hay que reconocer dicha figura”. “Cuestiones como el cafelito, periódico y demás tienen que ser desterradas y se tiene que poner en valor el trabajo de los empleados públicos”, ha concluido.
Comenta esta noticia
A Fondo