27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CSIF denuncia la agresión de un interno a un funcionario de la prisión de Cáceres

Cáceres

9 de Mayo de 2020

CSIF denuncia la agresión de un interno a un funcionario de la prisión de Cáceres

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, denuncia la agresión que sufrió, por parte de un interno, este jueves, un funcionario del  centro penitenciario de Cáceres.

El funcionario resultó herido en una mano al ser empujado por el interno contra la litera de la celda, situada en el módulo 4, teniendo que ser reducido por su estado de agresividad.

CSIF denuncia que este interno, que ha causado incidentes similares en otras ocasiones, debería haberse encontrado en el módulo de aislamiento pero no fue posible porque en ese departamento se encuentra aislada una interna enferma de Covid-19.

Este preso debido a su condición conflictiva repetitiva no debería haber estado en la prisión cacereña porque ésta no reúne las condiciones para atender casos con coronavirus y con circunstancias de falta de adaptación por violencia.

Sin embargo y ante la declaración del estado de alarma la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no permite el traslado de presos a otros centros mejor preparados para atender estas situaciones, lo que ocasiona un peligro constante para los funcionarios que carecen de medios suficientes para desarrollar su trabajo.

En este sentido, desde CSIF han solicitado a la dirección del centro cacereño  distintas medidas preventivas para preservar la seguridad y la salud de los trabajadores frente a un posible contagio por el Covid-19.

Una de las principales actuaciones que solicitan es la realización de test diagnósticos de coronavirus a toda la plantilla de la prisión para así detectar a los portadores del virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia