27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CSIF exige al SES que el nuevo contrato de las ambulancias evite otro Tenorio

Política

28 de Abril de 2021

CSIF exige al SES que el nuevo contrato de las ambulancias evite otro Tenorio

Desde el sindicato CSIF exigen al Servicio Extremeño de Salud (SES), que convoque a las centrales sindicales para informarles de los pliegos de condiciones para el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre.

CSIF, como sindicato que suma más delegados en el sector del transporte sanitario en Extremadura, considera prioritario conocer las condiciones del pliego de contratación para evitar un nuevo Caso Tenorio.

El sindicato estima que es ahora cuando se pueden sentar las bases para evitar que se vean afectadas las condiciones laborales de los trabajadores y el servicio a los usuarios de las ambulancias.

En este sentido, CSIF considera que el SES no puede habilitar la concesión del nuevo servicio con un presupuesto que impida que se pueda cumplir el contrato colectivo. "Y es que antes y ahora los trabajadores sobrepasan las jornadas laborales anuales con exceso de horas trabajadas", expresan.

El objetivo de CSIF es buscar acuerdos para la negociación del pliego y así desjudicializar el conflicto laboral del pasado que se vivió con la empresa Tenorio.

FOTO: Archivo 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia