CSIF exige a la Junta extender a todos los empleados públicos el cómputo de vacaciones no disfrutadas
5 de Septiembre de 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha reclamado a la Junta que el reconocimiento de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas como servicios prestados, recientemente aplicado al personal del Servicio Extremeño de Salud (SES), se haga extensible también a los trabajadores de la Administración General Autonómica y de Educación.
El sindicato aplaude que la Junta haya asumido esta mejora tras sentencias favorables impulsadas por CSIF, que permiten computar dichas vacaciones a efectos de antigüedad, trienios, puntuación en procesos selectivos y bolsas, carrera profesional y concursos. Sin embargo, considera “injusto” que el beneficio se limite a un único sector de la administración.
“Esta mejora laboral no puede ceñirse a un solo ámbito, sino que debe extenderse también al resto de trabajadores públicos de la Junta”, ha señalado CSIF, recordando que la Justicia ha respaldado en varias ocasiones esta reclamación.
La organización sindical exige la convocatoria urgente de una Mesa General de Negociación en la que se incluya este asunto en el orden del día, con el fin de reconocer el cómputo de vacaciones no disfrutadas como servicios prestados también para empleados de la Administración General y de Educación, aplicando la medida con carácter retroactivo.
Asimismo, CSIF Extremadura ha puesto su asesoría jurídica a disposición de los empleados públicos afectados para iniciar reclamaciones individuales. El sindicato defiende que este reconocimiento no solo supone un avance económico, sino que también puede resultar determinante en concursos, traslados y futuros procesos selectivos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo