28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF: “Las medidas para combatir el calor en las aulas son insuficientes”

Región

16 de Junio de 2017

CSIF: “Las medidas para combatir el calor en las aulas son insuficientes”

El sindicato CSIF considera que las medidas que ha propuesto la Consejería de Educación para combatir la ola de calor en las aulas son “insuficientes”.

Indican que estas acciones son “de sentido común” y “se podían haber puesto en práctica hace una semana porque ya están contempladas por la LOMCE como competencias propias de los directores”.

Con esta decisión, la Consejería traslada la responsabilidad a los equipos directivos de los centros que serán quienes tengan que decidir las medidas a adoptar, “pero que seguro generarán controversia en el seno de la comunidad educativa de cada centro porque no todos tendrán la misma opinión”, ha vaticinado el sindicato. Razón por la que CSIF considera que cualquier actuación en este sentido debe estar prevista y determinada con antelación.

Por otra parte, con respecto a las palabras del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, cuando dice que el calendario escolar para el Curso 17/18 está aprobado, considera que “aún está abierta la puerta a su corrección porque todavía no se ha publicado en el DOE como es preceptivo”.

En este sentido, señalar que el calendario escolar sí ha pasado por la Mesa Sectorial de Educación y la comisión permanente del Consejo Escolar de Extremadura; órganos en los que CSIF planteó la reducción de la jornada lectiva en una hora en junio y septiembre, petición que fue rechazada por la Administración.

CSIF también ha requerido a la Consejería la confección de protocolos específicos para situaciones de emergencia.  Es más, desde el sindicato indican que tienden la mano hacia los responsables educativos para, entre ambos, “plantear soluciones alternativas”, pero añaden que “no podemos pasar ni un curso más así”. 

“Es chocante que en comunidades situadas más al norte de España, como La Rioja, Madrid, Navarra, Cantabria o Asturias tengan contemplada la reducción de jornada para situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente en Extremadura por culpa del calor”, ha sentenciado el sindicato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia