28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

CSIF recomienda a la Junta la vuelta al teletrabajo ante el avance de la sexta ola

Cultura

26 de Diciembre de 2021

CSIF recomienda a la Junta la vuelta al teletrabajo ante el avance de la sexta ola

 

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF), recomienda a la Junta y a las administraciones Estatal y Local que valoren la vuelta al teletrabajo, en aquellos puestos que sean susceptibles de desempeñarse, ante el avance de la sexta ola de la covid en Extremadura.

 

En este sentido, CSIF considera necesario que, si se aplican, desde la administración autonómica, próximamente, como se prevé, nuevas restricciones se incremente la ratio de empleados públicos que puedan teletrabajar.

 

En este sentido, CSIF plantea que los empleados públicos de las tres administraciones en la región que residen en municipios lejanos a su lugar de trabajo se les den facilidades para trabajar a distancia y evitar exponerse a posibles contagios por movilidad.

 

Ahora, con el agravamiento de la situación sanitaria, CSIF pide que se evite poner en peligro la salud de los trabajadores cuando es perfectamente posible la vuelta al teletrabajo en muchos departamentos de la administración.

 

Así, CSIF se mantiene en su propuesta de crear un modelo de un 40% en presencia física y 60% en trabajo telemático (3 días a la semana). De esta manera se podría retornar a la presencia física con máximas garantías de seguridad de todos los empleados públicos y permite desarrollar el trabajo telemático, que ha sido muy positivo en las tres administraciones de la región.

 

CSIF, con esta propuesta, quiere contribuir a evitar la falta de seguridad sanitaria en los centros de la administración autonómica en plena sexta ola con la aplicación del teletrabajo entre los empleados públicos de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia