30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF recurre la sentencia que apoya la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

Región

9 de Octubre de 2018

CSIF recurre la sentencia que apoya la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Sanidad Extremeña, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida por la que se permite al Servicio Extremeño de Salud (SES) jubilar a los médicos a los 65 años.

CSIF considera, y por eso recurre, que la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años se está utilizando desde el SES para amortizar distintas plazas. “Ante la carencia de médicos en nuestra región CSIF no puede consentir que se sigan mermando las plantillas en nuestros hospitales y que el servicio médico a los ciudadanos se vea mermado”, afirma la organización sindical.

“Desde CSIF queremos dejar claro que, independientemente del procedimiento judicial abierto, hemos hecho llegar al SES una propuesta para que en la mesa sectorial de negociación se apueste y se consiga un acuerdo para evitar la pérdida de profesionales en los centros sanitarios extremeños”.

En su recurso, entre otras consideraciones, CSIF indica al TSJE que el artículo 12 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud recoge, dentro del apartado destinado a la ‘Planificación de recursos humanos’, que ésta debe estar “orientada a su adecuado dimensionamiento, distribución, estabilidad, desarrollo, formación y capacitación, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios”.

FOTO: José María Vergeles Blanca, consejero de Sanidad y Políticas Sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia