29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

¿Cuáles son los insectos más peligrosos en España?

Nacional

17 de Julio de 2022

Cuáles son los insectos más peligrosos de España

 

Los insectos suelen ser incómodos, sin embargo hay algunos potencialmente peligrosos debido al riesgo de una picadura suya, que puede transmitirnos enfermedades realmente graves.

 

Con el buen tiempo proliferan en España debido a que no son capaces de mantener su temperatura. Por eso en invierno o con malas condiciones climáticas prácticamente no se les ve.

 

Su proliferación suele suceder desde mediados de año hasta finales de verano aunque con el cambio climático ha aumentado esa ventana en la que el clima es propicio para los insectos y eso provoca que tengan más tiempo para reproducirse.

 

En cuanto a los insectos invasores más peligrosos que se han instalado en España se encuentra el avispón asiático. Es una especie exótica, su picadura no transmite enfermedades pero sí bastante dolor.

 

Otra especie peligrosa de insecto que habita en España es la vespa mandarina, que últimamente está llegando al país y es potencialmente más peligrosa que el avispón asiático.

 

Aunque no ha logrado establecerse en el país, el aedes aegypti ha tenido presencia puntualmente. Este mosquito transmite graves enfermedades, por lo que habrá que cuidarse bien de su picadura.

 

El más conocido de esta lista es el mosquito tigre. Esta especie es peligrosa porque su picadura puede transmitir enfermedades como el dengue o el virus del Nilo. Además estos mosquitos aguantan la desecación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia