13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuándo da comienzo el otoño 2023?

Nacional

3 de Septiembre de 2023

¿Cuándo da comienzo el otoño 2023?

 

Tras el verano, llega el otoño, una estación marcada por los cambios meteorológicos y el comienzo del frío en el hemisferio norte. Este cambio de estaciones es un proceso natural con el que se identifican los distintos periodos climatológicos del año en algunas regiones del mundo.

 

Aunque las fechas pueden variar levemente, en el hemisferio norte, el cambio de estación de verano a otoño se produce durante la tercera semana del mes de septiembre.

 

Comienza oficialmente a las 8:50 horas del 23 de septiembre (hora peninsular). Esta fecha responde a los cálculos establecidos por el Observatorio Astronómico Nacional perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.

 

En base a estos datos, la duración del otoño de 2023 en España será de 89 días y 21 horas. Es decir, el otoño de este año acabará el 22 de diciembre, dando paso al invierno. En el hemisferio sur, el otoño coincide con la primavera. 

 

Cuándo es otoño en 2023

 

Esta estación se caracteriza por una serie de factores climáticos y meteorológicos que transicionan entre el calor del verano y el frío del invierno.

 

Entre los principales factores destaca el descenso de las temperaturas, el aumento de las precipitaciones, la disminución de las horas de luz y posibles nevadas. Además, también se producen cambios en la propia naturaleza. Estos son especialmente visibles en la vegetación, cuando los árboles pierden sus hojas.

 

Cabe destacar que estos factores pueden variar en función de la región geográfica y de las particularidades de cada año. No es lo mismo el otoño en zonas del Mediterráneo que en zonas del centro peninsular de España.

 

Fuente: Eltiempo.es

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia