1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuándo hay luna llena en abril de 2024?

Nacional

14 de Abril de 2024

¿Cuándo hay luna llena en abril de 2024?

Fuente/ El tiempo.es

 

El día 24 de abril, el esplendor lunar se manifestará en su totalidad dentro de la constelación de Escorpio, precisamente a la 1:49 de la madrugada. A esta fase lunar se le conoce como ‘Luna Rosa’, un nombre que evoca la aparición de las flores silvestres durante la estación de la primavera.

 

No obstante, este fenómeno hace que esos días sean menos propicios para explorar el cielo nocturno, dado que el resplandor lunar oculta las estrellas y otros cuerpos celestes menos luminosos.

 

Sin embargo, para la observación lunar en sí, son momentos óptimos, aunque se recomienda tener en cuenta ciertos detalles. Quienes utilicen telescopios podrían necesitar un filtro para atenuar el intenso brillo lunar.

 

Observar la luna llena a través de un telescopio revela su esplendor, pero dependiendo del instrumento, podría ser imprescindible el uso de un filtro para mitigar su luminosidad.

 

¿Por qué la luna llena de abril es la ‘luna rosa’?

 

La tradición de llamar ‘Luna Rosa’ a la luna llena correspondiente al mes de abril llega desde los nativos americanos, que en esa época veían el florecimiento de una planta, llamada musgo rosa o, en su nombre técnico, Phlox subulata.

 

Esta luna llena también es significativa por ser la Luna de Pascua, especialmente relevante en países con tradiciones de Semana Santa y Pascua, ya que esta última se celebra el primer domingo después de la luna llena.

 

En España, a esta fase lunar se le llama también «luna del huevo», mientras que en el hemisferio sur se le conoce como la luna del cazador, sucediendo a la luna de la cosecha. Para los maoríes de Nueva Zelanda, este periodo lunar señala el tiempo de recolección, conocido en su calendario como Paenga-whawha o Haratua.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia