29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Cuántas ambulancias faltan en Extremadura?, ¿Qué está haciendo el SES?

Región

16 de Mayo de 2019

¿Cuantas ambulancias faltan en Extremadura? ¿Qué está haciendo el SES?

Antonio Ríos, expresidente del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, ha cargado contra la actual empresa que gestiona este servicio, ambulancias Tenorio, y contra el SES.

En un vídeo, Ríos considera que los trabajadores han renunciado a sus derechos en este conflicto aunque reconoce que es una decisión personal. Sin embargo, señala que quien no puede renunciar a sus derechos es Hacienda o la Seguridad Social porque “por cada euro que los trabajadores cobren de menos la seguridad social se resiente, porque no entra el dinero que tiene que entrar como consecuencia del pago de la seguridad social de Hacienda”.

Explica que los trabajadores están “presionados” y que en su mayoría tienen cargas familiares o económicas lo que les hace aguantar esta situación. Además, critica a la empresa por realizar contratos en prácticas a trabajadores que tienen más de diez años de experiencia en el sector.

Ríos asegura que a Tenorio le faltan por poner 100 ambulancias y lamenta que tan solo ponga 20. Además, tal y como indicó el jefe de operaciones de la empresa, se invertirían 2 millones de euros para ello, lo que Ríos explica que son 100.000 por ambulancia y por año. “Le están ganando 30.000 euros limpios por ambulancia”, apunta.

Carga también contra el servicio el cual es a su juicio un “desastre” y un “caos absoluto”. Y ante esta situación, critica que el SES siga sin plantarle cara a la empresa. “Aquí hay una connivencia total entre la empresa y el SES y nadie le pone remedio a esta situación”, lamenta.

Estas declaraciones se producen tras el acuerdo entre Ambulancias Tenorio y sus trabajadores de aumentar la plantilla así como la flota de vehículos para evitar la convocatoria de huelga que estaba prevista para el pasado lunes 13 de mayo.

Según explicó tanto el Comité de Empresa como el jefe de Operaciones de Tenorio a 7Días, ahora se constituye una comisión para valorar el seguimiento de estos compromisos.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia