26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Cuánto cobrará José Mota por ser pregonero del Carnaval de Badajoz?

Badajoz

2 de Febrero de 2023

¿Cuánto cobrará José Mota por ser pregonero del Carnaval de Badajoz?

 

Quedan apenas dos semanas para que arranque de manera oficial el Carnaval de Badajoz con el pregón que tendrá lugar en la Plaza de España el viernes 17 de febrero, a pesar de que este pasado sábado ya se ha celebrado la fiesta de Las Candelas de la barriada de San Fernando con actuaciones de murgas y la Quema del Pelele.

 

Este año será José Mota el que suba al balcón del ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida de la fiesta más importante de la ciudad. Se producirá a las 20:30 horas y tras ello dará comienzo la final del Concurso de Murgas.

 

Desde el primero momento el humorista se ha mostrado interesado en el carnaval e incluso ha enviado vídeos invitando al público a acudir durante los días que durará. Hay que recordar que es la segunda edición como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que habrá actividades durante 10 días.

 

¿CUÁNTO COBRARÁ JOSÉ MOTA?

 

El pregón del 2022 lo dio Mario Vaquerizo y fue un éxito si nos referimos al número de asistentes. Miles de personas abarrotaron la plaza batiendo récord de público y este año no se espera menos. Sin embargo, siempre existe un debate entre la ciudadanía: ¿es excesivo el dinero invertido en los pregoneros?

 

No todos tienen la misma repercusión y no todos saben publicitarlo igual. Es el ejemplo de Mario Vaquerizo que, al contrario que Carlos Latre por ejemplo, no supo darle la visibilidad que muchos esperaban.

 

Este año José Mota cobrará una cifra similar, en torno a los 12.000 euros, tal y como ha informado el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
03/02/2023 07:54 h.
Menuda verguenza el pagar eso por decir cuatro tonterias desde un balcon. Los trabajadores municipales que reclaman aumentos y pago de horas extras estaran muy contentos por esta deferencia sobre los pregoneros.............

Responder

Máximo 1000 caracteres