18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Cuánto tiempo permanecen el alcohol y las drogas en el organismo

Nacional

16 de Mayo de 2022

Cuanto tiempo permanecen el alcohol y las drogas en el organismo

 

Algunos buscan trucos para intentar no dar positivo en los controles de alcohol o drogas, que se realizan en carretera, después de una noche de fiesta y coger el coche para volver a casa. Sin embargo ninguno de ellos funciona.

 

Y es que la presencia de alcohol en la sangre tarda alrededor de 10 horas en desaparecer, que es el tiempo que requeriría un cuerpo humano para metabolizarlo, aunque depende del alcohol ingerido.

 

Si una persona se ha excedido en la ingesta de bebidas alcohólicas y se ha emborrachado, su organismo podría tardar hasta 20 horas en eliminarlo por completo después de la última ingesta.

 

En el caso de las drogas, las sustancias psicoactivas en la saliva no desaparecen hasta que no lo hacen de la sangre, por lo que la mayoría de las drogas tardarían entre cinco y seis horas en descomponerse en el organismo.

 

Sin embargo, hay algunas drogas como la cocaína que pueden aparecer en un examen de sangre o de saliva hasta dos días después del último consumo.

 

Si por el contrario, la persona se hiciera un análisis de orina, la cocaína podría detectarse hasta cuatro días después de su consumo y en el cabello podría estar presente durante meses o incluso años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia