Piden cuatro años de prisión por la muerte del jardinero tras la pelea en Las Vaguadas
15 de Marzo de 2024
Policía trabajando en el lugar de los hechos / 7Días
La condena que solicita la fiscalía y la acusación particular para Pedro T., el acusado de la muerte del jardinero Luis J. V. M., de 52 años, es de cuatro años de prisión. Ambos mantuvieron una pelea el pasado 29 de agosto de 2023 en un descampado en el barrio de Las Vaguadas.
El acusado está condenado por cometer un delito de homicidio por imprudencia grave, del que las acusaciones pública y particular lo consideran presunto autor en sus escritos de calificación. Mientras que el ministerio público lo imputa con otro delito leve de lesiones.
Según los informes forenses, la principal causa de la muerte de Luis fue una parada cardiaca originada por las lesiones que le causó el acusado, junto con el estado de embriaguez en el que se encontraba. Por lo tanto, la acusación popular y el ministerio público han seguido el auto dictado por el juzgado instructor del caso, el número 1 de Badajoz, determinando que lo ocurrido fue “un factor concausal estresante concomitante” en su fallecimiento.
Finalmente, se considera que la causa inmediata de la muerte del jardinero fue una parada cardiorrespiratoria. Además, la audiencia contempla que las lesiones sufridas por los golpes no habrían sido, por sí solas, un motivo suficiente para el fallecimiento, pero si contribuyeron de una manera “importante” en la patología cardiaca que padecía el jardinero.
La fiscalía comprende que la defensa del acusado concurre en un atenuante de embriaguez, ya que él y la víctima estuvieron bebiendo alcohol durante varias horas antes de que se produjeran los hechos. Además del agravante de alevosía, por el uso de un palo para atacar a la víctima.
La acusación popular reclama una indemnización de 356.000 euros para los hijos, los progenitores y los siete hermanos de la víctima.
Cuando el Juzgado de Instrucción número 1 tenga los escritos de todas las partes, los remitirá al Juzgado de lo Penal para poner fecha al juicio oral.
El acusado fue detenido por la Policía Nacional poco después de que ocurrieran los hechos. El 31 de agosto, el detenido ingresó en el centro penitenciario de Badajoz acusado de un presunto delito de homicidio. El 9 de octubre fue puesto en libertad con cargos, al abonar una fianza de 10.000 euros, además de tener la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo