Cuatro colegiados extremeños optan a ascender a 2ºB
1 de Febrero de 2018
Los colegiados españoles a examen. Este fin de semana se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las primeras pruebas de ámbito nacional para los ascensos arbitrales a Segunda División B.
Para este primer sector, en base a su calificación de toda la temporada dentro del Programa Talentos y mentores, el Comité Extremadura de Árbitros de Fútbol ha propuesto a un total de cuatro colegiados.
Se trata de Jesús Delfa Ramos (Delegación de Don Benito), David Brito Regadera y Pablo González Umbert (Delegación de Badajoz) y Jayro Muñoz García (Delegación de Navalmoral de la Mata).
Estos colegiados representarán al arbitraje extremeño en las pruebas físicas y técnicas organizadas por el Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, donde concurrirán 120 trencillas.
Solo los colegiados que logren superar la pruebas, tanto físicas como técnicas, obtendrán la calificación de aptos para seguir en la carrera por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
En la siguiente fase, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, cada Comité Territorial tendrá que proponer hasta un máximo de tres colegiados en la que será una nueva convocatoria de exámenes a nivel nacional.
Tras la segunda fase el Comité Nacional publicará la lista definitiva de movimientos, donde solo una veintena de árbitros de toda España conseguirá el objetivo de ascender a Segunda División B.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo