29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Cuatro obras optan a los 6.000 euros del Premio de Narrativa Dulce Chacón

Cultura

18 de Julio de 2018

Cuatro obras optan a los 6.000 euros del Premio de Narrativa Dulce Chacón

‘Los Pacientes del Doctor García’ de Almudena Grandes, ‘El nervio óptico’ de María Gainza, ‘Berta Isla’ de Javier Marías y ‘Fractura’ de Andrés Neuman, son las cuatro obras finalistas del XIII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón, que se celebra en Zafra.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, junto con el secretario del Jurado, Juan José Martínez, han dado a conocer las cuatro obras finalistas del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que se fallará el próximo mes de noviembre y que está dotado con 6.000 euros y la estatua ‘El abrazo’, del escultor Iñaki Martínez Sáez.

La concejala de Cultura ha resaltado la importancia que ha adquirido este premio a nivel nacional, con importantes obras publicadas el año pasado.

El Comité de Lectura ha sido el encargado de escoger las cuatro obras finalistas, dentro de las 22 propuestas que había sido seleccionadas previamente por el comité y el jurado. Este comité está formado por Emilia Velasco, doctora de la Universidad de Salamanca; Fernando Valls, crítico literario; Javier Rodríguez, escritor y crítico literario; Antonio Iturbe, director de la revista digital La Brujula; y Guadalupe Nieto, representante de la Universidad de Extremadura.

El jurado de esta decimotercera edición contará con Inma Chacón como presidenta del jurado; Luis García Jambrina, doctor en la Universidad de Salamanca y escritor, que será el asesor literario; Francisco Amaya, director de la Editora Regional de Extremadura; Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; Rosa Monreal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra; y José Juan Martínez Bueso, director de la Revista Madreselva, como secretario. Los vocales son: Antonio Resseco, de la Asociación de Escritores Extremeños; Manuel Pecellín, escritor y crítico literario, y Víctor Charneco, periodista y escritor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia