30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cuestionan la instalación de toldos en Menacho

Badajoz

23 de Julio de 2017

Cuestionan la instalación de toldos en Menacho

Desde la Asociación de Comerciantes de Menacho y el Ayuntamiento de Badajoz anuncian la instalación de “islas de sombra” en esta céntrica calle de la ciudad como apoyo para recuperar público en los meses de verano. Tras conocer las intenciones, a la Asociación Cívica les llama la atención “la inexistencia de más y mejores soluciones a corto-medio plazo durante todo el año para mejorar la situación de esta zona comercial”.

Recuerdan que otros entoldados ya han sido instalados en varias calles de la ciudad con la misma idea, el de aumentar el tránsito de personas por calles y plazas del centro en horas de calor, “pero realmente su efecto ha sido prácticamente nulo”. A esto habría que sumar que este tipo de instalaciones que se anuncian como de temporada en nuestra ciudad “terminan siendo instalaciones fijas y carentes de mantenimiento, como ha sucedido con los mástiles de la Plaza de España o los toldos de San Juan, con el consiguiente sobrecoste”.

A ellos suman “la falta de mantenimiento que han tenido otras instalaciones de Menacho, como las pantallas, microclima o la plataforma única; y los toldos pueden venir a sumarse a esta lista de elementos que empeoren aún más la imagen de la calle y hagan aumentar la sensación de decadencia”.

Desde la Cívica insisten en la necesidad de un plan de impulso global del comercio en la zona centro, que no solo comprenda la calle Menacho, “sino el triángulo formado por Juan Carlos I, San Francisco y Santo Domingo, así como buscar una forma de unir el tránsito de personas con la zona de Santa Marina y Corte Ingles”.

MÁS ESPACIOS PARA EL PEATÓN

Además, desde el colectivo piensan que ambas entidades deben impulsar la creación de zonas de esparcimiento y descanso, aumento y mejora de la plataforma única con una imagen “renovada y atractiva” en lo que a urbanismo se refiere, mantenimiento de fachadas y cartelería, puntos físicos de información con personal cualificado, mejora de la accesibilidad en transporte público y aparcamiento de la zona, un plan de atracción de nuevos inversores o creación de nuevas superficies comerciales. “Todo con la idea de crear un verdadero centro comercial abierto que pueda competir o complementar al Faro”.

La Cívica propone extender la plataforma única a Juan Carlos I y Santo Domingo con empedrado portugués “consiguiendo una imagen propia en el diseño de toda la zona y abandonar así el triste, costoso y frágil granito instalado”; instalar un “verdadero” mercado de abastos con zona gastronómica gracias al traslado del Edificio Metálico a San Atón; eliminar todo el mobiliario urbano inservible, aumentar la limpieza, instalar un punto de información fijo, aumentar la presencia de elementos ornamentales como la jardinería y crear una nueva zona de esparcimiento en el tramo de Felipe Checa “donde sí podrían instalarse toldos para fomentar la instalación de negocios de restauración”, finalizan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia