30 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Plasencia reconoce a Robe Iniesta y propone nombrarle Hijo Predilecto de la Ciudad

Cultura

30 de Septiembre de 2025

Plasencia reconoce a Robe Iniesta y propone nombrarle Hijo Predilecto de la Ciudad

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado por unanimidad otorgar la máxima distinción honorífica de la ciudad a Robe Iniesta, un gran exponente de la música a nivel nacional y consolidado durante su carrera como un símbolo de Extremadura, a la que también ha hecho símbolo de sus canciones.

 

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales y se llevará al próximo pleno para su aprobación definitiva. Tras ello, se iniciará formalmente el expediente para conceder al músico placentino el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

 

Desde el Ayuntamiento de Plasencia destacan que la concesión de este reconocimiento busca "honrar la aportación artística y cultural de Robe Iniesta, así como su papel en la proyección de Plasencia más allá de sus fronteras".

 

REFERENTE CULTURAL

 

Robe Iniesta, fundador de Extremoduro, ha alcanzado un destacable éxito en el panorama cultural y musical del país. Con más de 3 millones de discos vendidos, Extremoduro se consolidó como una de las bandas más influyentes en el panorama del rock española, estableciendo un estilo y filosofía que ha servido de referente para muchos músicos y artistas del país. Como su propio nombre revela, Extremadura siempre estuvo muy presente en sus canciones.

 

Su trayectoria ha estado marcada por la autenticidad, la innovación y la conexión con el público. A pesar de polémicas sobre ideas que siempre ha defendido, como oponerse al uso de teléfonos móviles durante sus conciertos para abrazar la experiencia de la música en vivo, su obra ha trascendido generaciones, convirtiéndose en parte fundamental del patrimonio cultural contemporáneo.

 

Tras la separación del grupo, Robe ha continuado su éxito musical en solitario tras formar una banda bajo su nombre y formada totalmente por músicos extremeños, reafirmando así su compromiso con su tierra. A día de hoy, a sus 63 años, el placentino sigue llenando llenando sus conciertos de público y allí donde va.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia