30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Curro se despide del Extremadura UD entre lágrimas

Tierra de Barros

22 de Noviembre de 2016

Curro se despide del Extremadura UD entre lágrimas

Antonio José González García ‘Curro’ ha dejado de pertenecer a la disciplina del Extremadura Unión Deportiva para unirse al Iberitos Santa Amalia, equipo de su ciudad natal, dejando al conjunto azulgrana de Segunda División B.

Curro ha militado en el Extremadura Unión Deportiva durante cinco años en los que se ha convertido en un emblema para el club de Almendralejo. Ha aportado calidad y seguridad en el centro del campo y 45 goles que han dado muchas alegrías a los azulgranas.

El centrocampista se despidió del Extremadura en una emotiva rueda de prensa, junto a Manuel Franganillo, presidente de la entidad, donde hubo momentos para rememorar su paso por el club y algunas anécdotas que se desconocían.

Franganillo aseguró que Curro “es un jugador irrepetible que ha dado tardes de gloria. He disfrutado de él y además hemos tenido la oportunidad en estos cinco años de tener una grandísima amistad”.

“Hay muchas cosas que podría decir de Curro, pero es cierto que hay una serie de circunstancias que se han hablado. Puedo garantizar que muchas de las temporadas que ha estado ha sido uno de los futbolistas que menos ha cobrado del Extremadura”, declaró el presidente azulgrana.

“Es un tío que se tiene que ir de aquí con todo los honores porque se lo merece y es un verdadero y gran artista. Creo que en momentos determinados se le ha maltratado, sobretodo como persona”, lamentó Franganillo.

Visiblemente emocionado con las palabras del presidente azulgrana, Curro no pudo reprimir las lágrimas ante tal muestra de afecto. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se visionó un video de su paso por el Extremadura UD, que elaboró un aficionado cuando se enteró de la noticia.

El centrocampista declaró: “lo dejo por mi trabajo en mi pueblo, por mi familia, por mí y para poder disfrutar del tiempo que me queda”.

“Se me ha hecho mucho daño como persona y me ha afectado mucho. Llevaba tiempo sufriendo y yo lo que quiero es jugar al fútbol para disfrutar y nada más”, aseguró el amaliense.

“Quiero agradecer a todos los que estén conmigo y creo que el Extremadura ha acertado con el nuevo entrenador que ha traído, porque va a sacar al equipo del descenso. Voy a ser un azulgrana para toda la vida”, destacó Curro.