20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CxC pide al Ayto. simplificar los trámites para abrir negocios

Cáceres

10 de Enero de 2022

CxC pide al Ayto. simplificar los trámites para abrir negocios

 

Cacereños por Cáceres solicita al Ayuntamiento de Cáceres simplificar los procesos y limitar esperas cuando se quiera poner en marcha una actividad económica o empresarial en la ciudad.

 

Plantean "proteger a quienes tienen una buena idea de emprendimiento para que no quede en el camino del papeleo y el paso de los días o meses para iniciar la actividad empresarial".

 

Desde CxC proponen recortar los plazos a la mitad para el 2024. “Reducir a la mitad los trámites y el tiempo para obtener la autorización de cualquier actividad económica en los próximos años, será nuestro primer compromiso cuando tengamos representación municipal”, apunta Cristian Tostado, presidente de la Plataforma Política.

 

En la actualidad se puede conseguir el alta de autónomo y actividad económica en un día. En dos, el de una sociedad limitada. A partir de ahí, como en las licencias o por permisos que se piden en entidades diferentes, la cosa se puede complicar: "Desde Cacereños por Cáceres, detectamos que tenemos que mejorar en la activación de la actividad".

 

"Esta desventaja se ha vuelto crucial en el entorno pospandemia, por la necesidad de captar nuevos negocios, pero también porque mina el posicionamiento global de la ciudad, ya que puede “hacer perder competitividad” frente a otras urbes.

 

Tostado propone que los trámites y el tiempo para hacer cualquier actividad económica tienen que ser más ágiles para que los empresarios que quieran desempeñar actividad en la ciudad no tengan que esperar varios meses para iniciar dichas actividades empresariales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia