28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

C's propone crear un parque de educación vial en Valdepasillas

Badajoz

5 de Abril de 2017

C's propone crear un parque de educación vial en Valdepasillas

Julia Timón (Ciudadanos) ha explicado la propuesta que su grupo va a realizar al ayuntamiento pacense para que parte del solar situado entre las calles Ortega Muñoz y Juan Simeón Vidarte, ubicación de la nueva Jefatura de la Policía Local, se convierta en un parque de educación vial, además de que se acondicione, por el momento, como aparcamiento.

En este sentido, la concejal de Ciudadanos, se ha hecho eco de la “consternación” de los vecinos de Valdepasillas al ver cómo ha desaparecido el hasta ahora aparcamiento de la Avenida de Godofredo Ortega Muñoz.

“Este aparcamiento era un desahogo para los vecinos de la zona, pues antes de cerrarse y vallarse se usaba estacionaban allí unos cincuenta vehículos. Es sabido que los vecinos se quejan de la escasez de espacio para estacionamiento en la zona y con esta decisión del ayuntamiento lo ven aún más reducido”, ha explicado Timón.

Por ello, y según reivindica Timón, “aunque estén las instalaciones de la policía, se dispone aún de gran parte de la parcela sin que se le haya dado destino ni uso alguno por ahora”.

Asimismo, la edil de la formación naranja cree que “aprovechando todo el espacio libre se ha hablado de que hay cabida para más de 300 plazas. No podemos desaprovechar espacios que promuevan el bienestar de los ciudadanos. Por lo tanto ha de ser asfaltado y pintado con señales que faciliten el aprovechamiento del aparcamiento”.

ADAPTACIÓN PARA LA UNIDAD CANINA

Por otra parte, atendiendo a una petición de la Unidad Canina según Timón, Ciudadanos Badajoz propone que dentro de la zona destinada a la Jefatura de Policía Local se habiliten casetas y espacios para el esparcimiento de perros especializados en intervenciones policiales.

SERVICIO DE GRÚA EN EL SOLAR

Asimismo, Julia Timón ha querido aclarar los rumores que apuntan a que el servicio de grúa podría trasladarse a este lugar.

“Nos oponemos a esta medida. La zona ha de ser un servicio a los ciudadanos y no a los infractores facilitándoles la recogida. Podría pagarse la multa en esta Jefatura y luego seguir recogiendo el vehículo en Caya como hasta ahora”, ha concluido Timón. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia