29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Da comienzo el 'XXII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez'

Cultura

12 de Febrero de 2024

Da comienzo el 'XXII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez'

 

El XXII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez se desarrollarán los días 14 y 15 de febrero en el Salón de Plenos de la Diputación, y el 23 del mismo mes en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

 

En el cartel del ciclo se encuentran el piano más contemporáneo y clásico. Comenzará con Ricardo Descalzo, un referente de la música contemporánea, especializado en música actual. Según explicó Javier González, sus repertorios se caracterizan siempre por ser muy heterogéneos y en el ciclo unirá minimalismo, música y tecnología, pop-rock estilizado, música popular y jazz.

 

El segundo concierto lo ofrecerá Alexander Kandelaki con un monográfico de Schubert. Natural de Georgia, sucedió en el puesto de profesor de piano a Esteban Sánchez en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz en 1998. 

 

La juventud viene de la mano de tres jóvenes promesas del piano, los tres extremeños: Fabiola Moreno, Samuel Lobato y Javier Jiménez que, por primera vez participan en el Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez. Su concierto se ofrecerá en Montijo.

 

El ciclo fue creado en 2002 con el propósito de rendir homenaje al pianista de Orellana la Vieja. “La brillantez artística de Esteban Sánchez resonó no sólo en nuestra región, sino más allá, siendo reconocido a nivel nacional e internacional. Su habilidad con el piano y su contribución al mundo de la música lo convierten en un referente que, a día de hoy, sigue inspirando”, destaca Ricardo Cabezas,diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz. 

 

Sobre la programación, ha indicado que "se dan cita intérpretes con una amplia y reconocida trayectoria, así como otros que comienzan a abrirse camino y para los que este ciclo se convierte en una puerta abierta y una gran oportunidad de compartir ante el público su destreza al piano". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia